IT & Security Consultores Ltda.

Reseña Histórica

La empresa IT & SECURITY CONSULTORES LTDA., fue constituida legalmente por sus socios en enero del año 2002.  La oficina principal inicialmente estuvo ubicada en el Centro Comercial La América en Medellín, punto estratégico por quedar en un sitio privilegiado en un sector bancario de la reconocida calle San Juan, en el barrio La América.


El principal objetivo de la compañía fue y es actualmente,  ayudar a las empresas a proteger de los distintos riesgos que existen en el campo informático su mayor activo: la información, haciendo  un estudio previo del esquema de red de cada cliente, con el fin de recomendarle una solución de seguridad informática integral para asegurar su red de datos.

Para el mes de julio del 2002, su principal y más grande cliente fue CONAVI, quien se convirtió en pilar estratégico, ya que esta contratación le generó gran confianza a los demás clientes, permitiendo que la empresa se abriera puertas hacia contrataciones con grandes clientes de todos los sectores económicos.

Desde su nacimiento, IT & SECURITY CONSULTORES LTDA., tuvo otros aliados estratégicos entre ellos:  NEXSYS DE COLOMBIA S.A., quien en calidad de mayorista apoyó la labor desempeñada por sus funcionarios, ofreciéndole cursos y capacitaciones a su personal y otorgando líneas de créditos con facilidades de pago. Bancolombia, como entidad financiera también fue un aliado importante, aportando  seguridad y seriedad frente a las distintas etapas de negociaciones con clientes y proveedores.


IT & SECURITY CONSULTORES LTDA., desde sus inicio decidió apoyar la labor social al contratar técnicos e ingenieros recién egresados de los barrios periféricos de la ciudad de Medellín, brindándoles una gran oportunidad en el campo laboral, ya que al trabajar para esta empresa se les  impartían conocimiento general y específico en relación con el área de la seguridad informática, para que bien preparados apoyaran con idoneidad a los clientes, razón de ser de esta compañía. 

Para el año 2004, la empresa se abrió mercado a nivel nacional siendo contratada para prestar los servicios de instalación, configuración y soporte de un antivirus por la Organización CERLAT para las Secretarías de Educación Nacional, para éste periodo, la empresa alcanzó gran madurez en logística, instalación y soporte presencial y remoto, la cual se llevó a cabo en todo el territorio nacional, desde la Guajira, hasta el Amazonas y desde el departamento del Cauca hasta las costas Atlántica y Pacífica.

En el año 2006, la empresa se ve en la necesidad de cambiar de sede, lo que conlleva a instalarse en el sector comercial cercano al Mall de Los
Laureles dando inicio a un nuevo ciclo: para éste año, la compañía contaba con un crecimiento exponencial a nivel del área metropolitana, y con
un crecimiento interesante a nivel nacional. En éste periodo el mercado se hace más riguroso, se inunda de muchas marcas y productos de similar
competencia, surgen decenas de canales, no tan expertos, sin embargo esto hace que IT & SECURITY CONSULTORES LTDA., se asegure ser un canal diferencial, mas innovador, competente, calificado y con un enfoque proactivo antes que reactivo, frente al importante tema de la seguridad
informática.

Dadas las anteriores circunstancias, y hasta la actualidad,  IT & SECURITY CONSULTORES LTDA., mantiene su postura en el mercado como una gran empresa, reconocida en el mercado y generadora de valor agregado diferencial, su fidelización de clientes y su excelente reputación de honestidad y legalidad, conjuntamente con el apoyo de proveedores y fabricantes y simultáneamente con la idoneidad de sus empleados y directivos hacen que siga siendo una empresa de vanguardia en permanente crecimiento.



Agradecimientos:


Agradecemos a nuestros empleados y exempleados, por su gran labor al interior de nuestra empresa y para beneficio de nuestros clientes.

Agradecemos también a nuestros proveedores,  especialmente a Nexsys de Colombia S.A., por todo su apoyo y colaboración durante estos 11 años de nuestra existencia en el mercado.

 

Agradecemos a todos los Fabricantes de las marcas reconocidas en el mercado de la seguridad informática, por apoyarnos, por permitirnos distribuir sus
productos y por valorar nuestra labor en la prestación del servicio de soporte que hacemos por sus productos.

Agradecemos a aquellos fabricantes y mayoristas que fueron en algún momento
nuestros proveedores estratégicos. 

Agradecemos a Bancolombia, por todos los  beneficios y líneas crediticias que a lo largo de estos años nos han permitido cumplir cabalmente, en todos nuestros proyectos.

Agradecemos a nuestros queridos clientes, amigos por brindarnos la oportunidad de asesorarlos, por confiar en nuestra labor, por estar atentos para referirnos a otros clientes y por todos los beneficios que tras una labor honesta, nos han aportado con su compra.

Agradecemos a los gestores en la creación de esta empresa cuyo fundamento es ayudar a proteger la seguridad informática de las distintas empresas.


Yeny Castro Arteaga
Representante Legal